

Secciones
Servicios
Destacamos
S. M.
Madrid
Miércoles, 22 de julio 2020, 14:45
En este verano tan especial en el que nos encontramos, son miles los nuevos autocaravanistas que están descubriendo el sector, un máster vacacional en absoluta libertad y en contacto directo con la naturaleza. Pero además de aprender el funcionamiento de las autocaravanas, desde la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (Aseicar) y la Federación Española de Asociaciones de Autocaravanistas (FEAA), también queremos mostrarles e inculcarles el ADN del buen autocaravanista, el saber que hacer y como comportarse en distintos lugares y ante diferentes situaciones.
Estas son las 5 reglas básicas del buen autocaravanista:
-No deja huella y cuida tu entorno: El paso o pernocta por cualquier lugar o estacionamiento queda tal como le gustaría encontrarlo a su llegada. No provoca nunca deterioro alguno por actividades de ocio inadecuadas que puedan dañar el entorno.
-Es bien recibido si mantiene un trato cordial con los vecinos: Se potencia y consume en el comercio local aportando riqueza en los lugares que visita. Difunde y promociona aquellos emplazamientos donde son bien recibidos.
-Respeta y cuida el entorno y no realices acciones contaminantes: No tira al suelo plásticos, latas, cigarrillos, papeles... No realices NUNCA acciones contaminantes como el vaciado de aguas residuales en lugares inadecuados. Muestra un respeto absoluto por el medio ambiente.
-Evita riesgos y sanciones y cumple siempre las normas de circulación: Antes de ponerse en marcha comprueba que todos los dispositivos están bien cerrados. No obstaculiza el paso en la vía pública ni las vistas al estacionar delante de comercios y restaurantes. Custodia a las mascotas y evita que molesten a otras personas. En tiempos de Covid-19 cumple con las normas de seguridad y distanciamiento.
-Pernocta adecuadamente y nunca lo hagas en zonas no permitidas: Pernocta utilizando lugares adecuados para ello, principalmente áreas de autocaravanas y campings, y de no haberlos, estaciona en calles o zonas amplias o parkings abiertos en las afueras de pueblos y ciudades. Si lo que deseas es acampar, el lugar adecuado es el camping o aquellas áreas de pernocta permitidas. Respeta siempre las señales que hubiera.
Para José Manuel Jurado, presidente de Aseicar «este decálogo es la biblia del caravaning, los 5 mandamientos que todo buen autocaravanista tiene que respetar y cumplir. Es primordial que ahora que muchos españoles están descubriendo nuestro sector, tengan claro desde el primer día lo que deben hacer, los derechos y obligaciones siempre con el máximo respeto al entorno y a los demás. La naturaleza y el medio ambiente es nuestro lugar de vacaciones y como tal, tenemos que mimarlo».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.