¿Qué ha pasado hoy, 4 de marzo, en Extremadura?
Ducati XDiavel V4 2025 F. P.

Ducati eleva la potencia y exclusividad de su XDiavel V4 2025

Iván Bolaño Doforno

Martes, 4 de marzo 2025, 12:10

Es una de las motocicletas más impresionantes del mercado. De líneas exuberantes, con toda la tecnología de última generación y montañas de prestaciones, la XDiavel es una de las obras más personales de la casa italiana.

Publicidad

En los concesionarios desde hace unos cuantos años, junto a la versión Diavel a secas, siempre ha sido sinónimo de máxima exclusividad al alcance de sólo un puñado de clientes. Para 2025, la fábrica de Borgo Panigale realza ese perfil equipándola con el mismo propulsor que otros modelos de la casa estrenaron hace poco, es decir, el V4 Granturismo, sustituyendo al anterior V2.

Se trata de una mecánica derivada de MotoGP que se caracteriza por su tecnología de cigüeñal contrarrotante (reduce el efecto giroscópico y aumenta la agilidad) y por unas cifras que prometen mucha adrenalina a su ocupante: cilindrada de 1.158 cc, potencia de 168 CV a 10.750 rpm, par motor de 126 Nm a 7.500 rpm…

Para mover una moto de 229 kg sin gasolina -6 kg menos y uno de los más bajos de la categoría-. El resultado es un brutal empuje cada vez que el piloto enrosca el puño de gas, caracterizado por una entrega lineal desde bajas revoluciones y en cualquier marcha.

La aceleración de 0 a 100 km/h se consigue en menos de 3 segundos. Dispone además de un sistema que desconecta los dos cilindros traseros, tanto en parado como a bajas revoluciones, que permite al motor funcionar como bicilíndrico o como tetracilíndrico y reducir los consumos.

Publicidad

La XDiavel es una de las obras más personales de la casa italiana F. P.

Otro cambio respecto a la anterior generación es que se ha redefinido la postura de conducción para que el usuario disfrute con mayor confort de sus viajes. El asiento, muy accesible gracias a sus 770 mm de altura, es más espacioso (+30% en anchura, +50% en longitud) y cómodo (+25 mm de grosor), y con asas de serie. El manillar está más cerca del conductor y las estriberas se han avanzado, permitiendo una postura más cruiser incluso. La suspensión trasera dispone de un mayor recorrido de 25 mm.

Continuando con la parte ciclo, el nuevo chasis de aluminio que sustituye al multitubular de acero anterior, principal causante de la reducción de peso, se ancla al característico monobrazo trasero, donde destaca uno de los elementos más llamativos de este modelo: el gran neumático trasero de 240/45. Equipa una horquilla invertida con barras de 50 mm y un monoamortiguador desplazado al lateral izquierdo en disposición horizontal, ambos totalmente ajustables. El freno delantero cuenta con dos tremendos discos de 330 mm, mordidos por pinzas Brembo Stylema, y el trasero es de 265 mm.

Publicidad

El resto de equipamiento y electrónica es de máximo nivel, pues ofrece tres modos de potencia y cuatro modos de conducción (Sport, Touring, Urban y Wet), gracias a los cuales el piloto puede adaptar la entrega del motor y la intervención de los sistemas de asistencia a la conducción –Ducati Traction Control en versión Cornering, Ducati Wheelie Control y ABS Cornering– a la situación y a sus preferencias del momento. Cuenta además con control de crucero, el cambio rápido Ducati Quick Shift up/down, derivado de la nueva Panigale V4, y el Launch Control. Todas estas funciones se gestionan a través de la nueva instrumentación TFT en color de 6,9« con conectividad.

La nueva Ducati XDiavel V4 2025 está disponible en dos acabados, negro Black Lava y rojo Burning Red, a un precio de 32.290 €.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad