Borrar
Directo Continúa la declaración de Luis Carrero, el exasesor de Moncloa, en los juzgados de Badajoz
La nueva Clase S, lo 'más' de Mercedes

La nueva Clase S, lo 'más' de Mercedes

El fabricante anuncia el más alto nivel de asistencia y protección en la próxima generación de la gama

Jueves, 30 de julio 2020, 00:04

Es la próxima generación de la berlina de lujo de Mercedes: la Clase S. El fabricante de la estrella agrupa novedades destinadas para mejorar, un escalón aún más, el confort de marcha, la seguridad y por supuesto con las últimas innovaciones digitales, como la nueva generación de MBUX y otras mecánica como la dirección sobre el eje trasero.

Uno de los objetivos es que el futuro modelo, con una longitud superior a los cinco metros, se mueva por ciudad con la agilidad y la maniobrabilidad de un Clase A. Y además siga siendo uno de los turismos más seguros. El fabricante incorpora el airbag para los ocupantes de los asientos traseros que se despliega desde el respaldo del asiento delantero si se detecta un choque frontal, lo que proporciona una mejor protección a los pasajeros de las plazas traseras laterales.

Por otra parte, otros dispositivos conocidos en Mercedes como Pre-Safe o E-Active Body mejoran con nuevas funciones; por ejemplo, la carrocería se eleva justo antes de un choque lateral hasta ocho centímetros para que el impacto afecte a las estructuras especialmente reforzadas situadas en la parte inferior del vehículo.

En cuanto a los sistemas de asistencia a la conducción, Mercedes desarrolla nuevos parámetros en la hoja de ruta para una conducción sin accidentes y en la búsqueda de la conducción autónoma. Los nuevos equipos facilitan la conducción que resulta más confortable y segura. Ante un peligro, los asistentes intervienen en un gran número de supuestos nuevos del tráfico diario y ayudan al conductor a reaccionar de forma adecuada ante una colisión.

La dirección sobre el eje posterior es novedad. Mejora la maniobrabilidad en ciudad.

El desarrollo del confort de marcha alcanza niveles sorprendentes. En el programa de conducción Comfort, un dispositivo explora la calzada por delante del vehículo con ayuda de una cámara estereoscópica. De esta forma, se modifica la dureza de los amortiguadores, con el fin de reducir los movimientos de la carrocería al sobrepasar ondulaciones del terreno. Por otro lado, al seleccionar el modo Curve, el vehículo se inclina activamente hacia el interior al trazar una curva.

Por primera vez se puede aparcar de forma automatizada también en plazas de aparcamiento delimitadas por líneas (y no por vehículos). A partir de las imágenes captadas por las cuatro cámaras se genera una imagen tridimensional del área circundante del coche que se muestra en el visualizador central en perspectivas dinámicas.

El sistema de suspensión neumática también mejora. El fuelle soporta la carga de la carrocería y regula de forma lenta la altura de esta. El equipo genera fuerzas dinámicas que se superponen y atenúan los movimientos de la carrocería.

La nueva Clase S establece nuevos referentes en cuanto a seguridad para los pasajeros de las plazas posteriores gracias al nuevo airbag. También puede equipar otro airbag central que se interpone entre el asiento del conductor y el del acompañante para reducir el riesgo de que ambos se golpeen la cabeza; se activa si se detecta un choque lateral grave y se cumplen determinadas condiciones como la dirección en que se produce el impacto, el lado y si está ocupado o no el asiento del acompañante.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La nueva Clase S, lo 'más' de Mercedes