N. S.
Miércoles, 26 de febrero 2025, 13:00
¿Qué hay más Mini que un Mini Cabrio? Si ya su diseño es inconfundible y su dinámica excepcional, ahora puedes tener todo eso con un techo plegable, que se abre de forma totalmente automática en solo 18 segundos. Ya sea en la ciudad, en las carreteras rurales o en la autopista, ofrece libertad pura y un placer de conducción inconfundible. De hecho, en esta nueva generación, para disfrutar de una dosis extra de sol, la capota, totalmente automática, se puede abrir de dos maneras: como un techo corredizo o completamente retraída. Esto sigue siendo único en el segmento de los coches pequeños de gama alta.
Publicidad
La capota blanda desaparece detrás de los asientos traseros para ahorrar espacio y también se puede guardar cómodamente en el maletero cuando está plegada. Y se puede retraer por completo a velocidades de hasta 30 km/h. Asimismo, la capota de tela tejida está disponible en negro y, opcionalmente, con una bandera de la Union Jack gris, un guiño a los orígenes británicos de la marca.
Cuando la capota está abierta, el Cooper Convertible tiene un volumen de maletero de 160 litros gracias a un sistema de plegado especialmente compacto para la capota blanda, que cuando la capota está cerrada, se expande hasta 215 litros. Para maximizar la altura de carga del maletero, la zona de almacenamiento situada detrás de los asientos traseros se puede levantar mediante dos asas con cierre. El portón trasero se abre hacia abajo para facilitar la carga, lo que demuestra una vez más la versatilidad del Cooper Convertible. El deflector de viento situado detrás de los asientos del conductor y del pasajero se puede fijar fácilmente en su lugar.
El diseño enfatiza el carácter del nuevo Mini Cooper Convertible con superficies limpias y detalles acentuados. Los faros LED redondos y la parrilla delantera rediseñada acentúan el carismático aspecto del modelo con características de diseño clásico en una interpretación moderna. Una variedad de acabados de pintura exterior e interior y detalles frescos hacen que el nuevo Convertible destaque en el diseño característico de la marca.
Las proporciones compactas, los voladizos cortos y las ruedas de 620 mm de diámetro, ahora más grandes, dotan al Cooper Convertible de gran agilidad y maniobrabilidad para disfrutar al máximo de la conducción. La visión trasera se caracteriza por el diseño de las luces traseras LED alineadas verticalmente. La parte trasera está dividida por una tira de manillar negra con el llamativo emblema del modelo, cuya alineación horizontal realza la postura amplia del Cooper Convertible.
Publicidad
Hay doce acabados de pintura disponibles, incluido el exclusivo y elegante «Copper Grey». Las carcasas de los retrovisores opcionales en jet Black y Glazed White hacen una fuerte declaración de intenciones. Tres acabados diferentes realzan aún más la individualidad deportiva y elegante del coche. El acabado clásico cuenta con una parrilla delantera con detalles en negro para una máxima claridad. La versión Favoured es de color Vibrant Silver y se puede elegir entre llantas de 17 o 18 pulgadas.
La versión JCW le da al Cooper Convertible un aspecto extremadamente deportivo. Esta variante de equipamiento inspirada en la competición tiene su propio y distintivo diseño delantero y trasero. El marco de la parrilla delantera y el logotipo de JCW están acabados en negro brillante. La parte trasera tiene una forma musculosa y la moldura integral tiene un acabado en negro muy brillante.
Publicidad
El diseño interior del nuevo Cooper Convertible se centra en los detalles minimalistas y las superficies textiles. Esto forma parte del nuevo lenguaje de diseño de «simplicidad carismática» de toda la familia Mini, con menos componentes, un diseño inteligente y un acabado de alta calidad. Tres elementos clave estructuran la cabina: un volante deportivo, la pantalla OLED central y la clásica barra de interruptores de nuevo diseño.
Directamente detrás del volante, la pantalla frontal proyecta toda la información relevante en el campo de visión del conductor. Esto significa que el salpicadero del lado del conductor no requiere un panel de instrumentos adicional y, además de ofrecer la diversión de conducir con la capota abierta, permite una visión clara de la parte delantera. Las superficies textiles de la cabina están hechas de un material de punto recientemente desarrollado y crean un ambiente agradable. El tejido bicolor está hecho de poliéster reciclado y tiene una textura de fácil cuidado. Los cómodos asientos para el conductor y el pasajero delantero se suman a la sensación moderna y espaciosa de la cabina bien diseñada.
Publicidad
Por último, se puede elegir entre tres motores de gasolina avanzados de dos litros para el nuevo Cooper Convertible. Todos tienen cuatro cilindros y aceleran la diversión de las excursiones al aire libre. El modelo básico es el Cooper C Convertible con una potencia de 163 CV y un par máximo de 250 Nm. El Cooper S Convertible tiene una potencia de 204 CV; y la variante JCW, orientado al rendimiento se centra en la deportividad y el máximo placer de conducción.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.