
Irene Toribio
Martes, 18 de marzo 2025, 13:13
Algunos países de Europa ya están adoptando esta medida y España podría ser la siguiente. Conducir solo es una costumbre, e incluso necesidad, para muchos, pero ¿te has preguntado qué impacto tiene en el tráfico y en el medio ambiente? La contaminación y la eficiencia en la movilidad son temas clave, por eso compartir vehículo puede marcar la diferencia. Reducir el número de coches que se mueven a diario disminuye las emisiones de CO2 de forma considerable. Por eso, países como Francia ya están imponiendo normas al respecto.
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En París, ya no se podrá conducir solo con tanta facilidad a partir del mes de mayo. Conducir por uno de los carriles de todo el bulevar periférico de la capital francesa quedará reservado para aquellos vehículos ocupados por dos o más personas. Es decir, a partir del próximo 1 de mayo, en horario de 7 a 10:30 de la mañana y de 16 a 20 de la tarde, se comenzará a multar a aquellos conductores que viajen solos por este carril de la ciudad francesa.
Esta medida se ha adpotado con el fin de subir la ocupación de los vehículos y fomentar el coche compartido, y es una idea que está conquistando al resto de Europa.
Para Pere Navarro, director general de la DGT, es necesario «meter a dos personas en cada vehículo para que los usuarios que se desplacen en coche ocupen, al menos, dos plazas». Tiene claro que habría que replantear la normativa, ya que «no nos podemos permitir mover cada día 1.500 kg para desplazar a una sola persona», ya que va en contra de las medidas anticontaminación que se están promoviendo en todos los países de Europa.
La Dirección General de Tráfico no quiere quedarse atrás en la implementación de estas medidas ya que, como dice Pere Navarro, «el futuro será compartido o no será».
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