A.P.
Martes, 25 de febrero 2025, 09:00
Tu coche es capaz de decirte lo que le pasa, solo que hay que saber interpretarlo. A través del color del humo que sale por el tubo de escape puedes saber qué problemas mecánicos tiene, y antes de que se conviertan en averías más graves. Por ejemplo, si el humo es blanco, un humo ligero y desaparece rápidamente, no hay problema, es vapor de agua debido a la condensación. Pero si el humo es espeso y persistente, podría indicar una fuga en la junta de la culata o la presencia de refrigerante en la cámara de combustión. Esto puede llevar a un sobrecalentamiento y daños en el motor.
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Si el humo es azul es una señal clara de que el motor está quemando aceite. Puede deberse a desgaste de los segmentos del pistón, retenes de válvulas defectuosos o problemas en el turbo. No prestar atención a este problema puede derivar en un daño severo al motor. Los expertos de Midas aconsejan cambiar el aceite del coche cuando recomiende el fabricante en función de los kilometros recorridos o del tiempo transcurrido desde el último cambio de aceite, en definitiva, lo que suceda antes.
El humo negro indica un exceso de combustible en la mezcla aire-combustible, lo que puede ser causado por un filtro de aire obstruido, inyectores en mal estado o problemas en la sonda lambda. Esto no solo afecta el rendimiento del motor, sino que también incrementa el consumo de combustible y la emisión de contaminantes.
Y el humo gris, un tipo de humo difícil de ver, ya que su causa es debido a algo más complejo, puede ser debido a un turbo. El humo gris o gris azulado puede ser un signo de pérdida de aceite en el sistema de sobrealimentación o puede ser debido a un mal funcionamiento del sistema de ventilación de gases de aceite del cárter, lo que lleva a un consumo excesivo de aceite.
«Nuestro compromiso es garantizar que los conductores puedan disfrutar de sus trayectos con tranquilidad, sabiendo que su vehículo está en las mejores condiciones. La detección temprana de posibles fallos mecánicos permite ahorrar tiempo, dinero y, sobre todo, garantizar la seguridad en la carretera», ha afirmado Jocelyne Bravo, Marketing and Communications Lead en Midas España.
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