

Secciones
Servicios
Destacamos
A. Noguerol
Viernes, 14 de marzo 2025, 08:46
KGM, la marca de automóviles más antigua de Corea operativa desde 1954, celebra este año tres décadas de presencia en el mercado español, aunque su desembarco se produjo con su anterior nombre, SsangYong.
Durante estos 30 años, ha vendido más de 100.000 vehículos y ha logrado un crecimiento sostenido que se traduce en una extensa red de concesionarios y talleres, presentes en todo el territorio nacional. Además, cabe destacar que España es líder de ventas de la marca en Europa año tras año.
La compañía se fundó en 1954 en Corea del Sur como Hadonghwan Motor Company, inicialmente especializada en la producción de camiones, autobuses y vehículos especiales. Fue la primera productora de vehículos del país, especializados en la fabricación de camiones y carros de bomberos. A lo largo de los años, la empresa se consolidó como un fabricante de vehículos comerciales y militares.
En la década de 1980, la empresa se expandió al mercado de vehículos de pasajeros, adoptando el nombre de SsangYong Motor Company. A lo largo de su historia, SsangYong experimentó varios cambios de propiedad y alianzas estratégicas, incluyendo colaboraciones con Daimler-Benz, SAIC Motor y Mahindra & Mahindra.
En 2023, el Grupo KG adquirió SsangYong Motor Company y como parte de esta transición, la marca SsangYong adoptó el nuevo nombre de KGM (KG Mobility).
«Este aniversario es un reflejo del esfuerzo y dedicación que hemos invertido en el mercado español, y de la confianza que nuestros clientes han depositado en nosotros durante todos estos años. Hemos crecido junto a ellos, y este éxito no sería posible sin su apoyo y el de toda la red de concesionarios», comentó Carlos Olaso, director general de KGM España.
El primer modelo que bajo el nombre de SsangYong se comercializó en España fue el Korando, cuya última generación continúa a la venta pero ya con su nueva marca KGM. Su primera generación se remonta a 1983, y a partir de ese momento, el modelo evoluciono y se vendió en diferentes mercados, incluido el español.
La generación actual es un SUV de tamaño mediano que ofrece una combinación de espacio, confort y versatilidad. Con una longitud de aproximadamente 4,45 metros, se posiciona como un SUV compacto pero espacioso. Ofrece 5 plazas y un maletero con una capacidad de 551 litros, lo que lo hace ideal para familias y viajes.
El KGM Korando está disponible con un motor de gasolina, 1.5 Turbo de 4 cilindros, en dos niveles de potencia. Con 149 CV, cambio de marchas manual y tracción delantera, y una segundaopción de 163 CV con caja automática y tracción delantera o total. También dispone de un modelo 100% electrico, denominado Korando e-Motion.
Modelos como el Rexton, el Tivoli y otros, han tenido una presencia significativa en el mercado español. En los últimos años, KGM ha seguido apostando por la innovación, incorporando nuevos modelos y tecnologías que responden a las necesidades cambiantes de los conductores, incluidos los avances hacia la movilidad eléctrica y sostenible.
Además, la marca ha continuado ampliando su red de concesionarios y talleres, que actualmente cuenta con 72 puntos de ventas y 79 de posventa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.