Skoda, el Superb P.F.

Nuevo Skoda Superb, una comodísima berlina con la que superar los 1.000 kilómetros es pan comido

N. Soage

Lunes, 24 de febrero 2025, 10:00

¿Qué hay mejor para viajar que una berlina? ¿Qué hay mejor para ir cinco pasajeros de forma holgada que una berlina? ¿Qué hay mejor para recorrer más de 1.000 kilómetros sin para a repostar que una berlina? Sumamos mucho espacio en el maletero, compartimentos, seguridad... y las ya conocidas soluciones Simply Clever de Skoda. Así es el Superb, que es todavía mejor en este 2025. En concreto, crece en tamaño y en equipamiento tecnológico.

Publicidad

Skoda Superb P.F.

En lo que a diseño se refiere destaca su distintiva parrilla octogonal y unos faros Matrix LED, incluidos por primera vez en este buque insignia de Skoda, de líneas definidas que proporcionan aún más luz que sus predecesores e incluyen el nuevo elemento de diseño Crystallinium. Los faros traseros LED opcionales con intermitentes animados incorporan la función Coming/Leaving Home. Otros detalles visuales destacados son los elementos exteriores en Unique Dark Chrome, como el logotipo del capó y las letras del portón trasero.

Skoda Superb P.F.

El interior del Superb incluye una pantalla de infoentretenimiento de hasta 13 pulgadas y una consola central ordenada, ya que la palanca selectora se ha desplazado a la columna de dirección. Por primera vez, se ofrece como opción un Head-up Display.

Skoda Superb P.F.

Los Skoda Smart Dials y el asistente de voz Laura, que pronto se complementará con ChatGPT, facilitan el control de numerosas funciones del vehículo y de infoentretenimiento, proporcionando información que va más allá del ecosistema del coche. Entre los nuevos elementos se incluye el Phone Box con carga rápida inductiva de 15 vatios y ventilación simultánea de un smartphone, así como los asientos Ergo, cómodos para la espalda y con diez cojines de masaje controlados neumáticamente.

La nueva estructura de gama con Design Selections, ofrece paquetes de opciones temáticas y opciones individuales. Con una capacidad de maletero de 645 litros, el maletero del berlina ha aumentado en 20 litros con respecto a su predecesor. El nuevo Superb Combi puede familiar albergar hasta 690 litros (30 litros más que la generación anterior).

Publicidad

Skoda Superb P.F.

Aunque está disponible con una amplia posibilidad de motores a elegir, nuestra unidad de prueba ha sido un gasolina de 204 CV. Así que hablamos de potencia, agilidad, dinamismo y fuerza, todo con un consumo muy contenido. Y es que lo más sorprendente es que con esta berlina viajas con mucho confort durante más de 1.000 kilómetros.

Skoda Superb P.F.

Sin olvidarme de las curiosas soluciones que aporta Skoda, y más en este Superb. Tienes un limpiador de pantallas, un compartimento, extraíble, para poner tus gafas guardado en el interior de la consola central; bolsillos para el teléfono móvil, por ejemplo, o demás papeles y juegos; papeleras de reducido tamaño acopladas en los laterales de las puertas, y unos cuantos dentro del maletero: una red, ganchos o una bandeja superior.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad