Secciones
Servicios
Destacamos
R. H.
Sábado, 28 de diciembre 2024, 11:58
¿Has recibido un mensaje de la Dirección General de Tráfico (DGT) alertándote de una multa? Ojo, podría tratarse de una estafa y no es una inocentada. Así lo ha advertido el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) sobre una campaña de suplantación de la DGT a través de mensajes de texto y correros electrónicos fraudulentos.
De esta forma, a través del conocido smishing y phishing, los ciberdelincuentes envían mensajes informando sobre una supuesta multa de tráfico. En estos mensajes, señalan, destaca el tono de urgencia para realizar el pago si no queremos enfrentarnos a posibles cargos.
Sin embargo, «al hacer clic sobre el enlace, la víctima será redirigida a un sitio web que imita a la página oficial de la DGT, donde se le solicitarán datos personales y bancarios mediante varios formularios fraudulentos, además de una imagen del DNI», explican.
Noticias relacionadas
En concreto, al pulsar en estos enlaces que se proporcionan en los mensajes fraudulentos, se redirige al usuario a una página web en la que se le solicita que rellene varios formularios.
Desde el INCIBE destacan que estos mensajes «contienen faltas de ortografía y gramática». Además, «se puede observar que no tienen relación con el dominio oficial de la DGT» y «el patrón utilizado en estas direcciones web determina que se han utilizado herramientas para acortar la URL fraudulenta».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.