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José AntonioPolo
MARTORELL (BARCELONA).
Lunes, 20 de mayo 2024, 08:35
Diseñado y desarrollado aquí el futuro Tavascan se fabrica en la planta del Grupo Volkswagen en Anhui, China, un centro de innovación de vanguardia para la movilidad eléctrica. Es pronto para saber el precio, pero se ha filtrado que costará desde 52.010 euros ... sin tener en cuenta descuentos ni las ayudas de Moves ni de financiación.
Se trata del primer SUV coupé eléctrico de Cupra y el segundo 100% eléctrico de la marca tras el Born. Dos son los propulsores, el de 286 CV, motor y tracción trasera, consumo de 16 kWh que le otorga una autonomía de 568 kilómetros y acelerando de 0 a 100 en 6,8 segundos; y el de 340 CV repartido en dos motores, el delantero de 109 CV y el trasero de 286 CV, tracción integral 4x4, consumo de 16,8 kWh, autonomía de 522 kilómetros, aceleración de 5,5 segundos y velocidad máxima en ambos motores de 180 km/h.
El exterior ofrece proporciones atléticas y deportivas; el frontal, dotado de faros Matrix LED con firma lumínica de tres triángulos, es reconocible al instante. El interior es una obra de arquitectura gracias a la característica espina dorsal y a otros elementos como las discretas salidas del climatizador casi invisibles, o la iluminación ambiental que va un paso más allá y se extiende por el guarnecido de las puertas además del salpicadero.
Como SUV emocional orientado a los apasionados del motor, el Tavascan incorpora la tecnología de Control de Chasis Adaptativo (DCC Sport), la suspensión deportiva y la dirección progresiva. Estos elementos, sumados a los neumáticos de altas prestaciones montados en llantas de aleación de hasta 21 pulgadas, ofrecen una experiencia de conducción única y muy deportiva.
La digitalización es un elemento clave. El nuevo modelo integra un sistema de info-entretenimiento con pantalla de serie de 38 centímetros (15 pulgadas), la más grande montada hasta la fecha en un Cupra; altamente personalizable y con una nueva interfaz hombre-máquina (HMI) con un control deslizante retroiluminado. El Tavascan también es el primer modelo de la marca en presentar un sistema de audio de alta fidelidad de 12 altavoces, desarrollado en colaboración con la firma Sennheiser Mobility. El sistema ofrece el sonido puro característico en el que confían profesionales de la música y artistas de todo el mundo. Los nuevos Formentor y León han sido los primeros modelos en incorporar este nuevo sistema de audio.
La seguridad y el confort son fundamentales y quedan garantizados a través de una gran variedad de los más vanguardistas sistemas de asistencia al conductor. La nueva versión del asistente de viaje conectado (Connected Travel Assist) mejora su funcionamiento a través de los datos recibidos de la Nube, especialmente en carreteras mal señalizadas.
También está disponible el asistente de cambio de carril autónomo, que da un paso adelante en términos de confort cuando se circula por autopista. Ofrece, además, funciones avanzadas de aparcamiento autónomo, entre las que se incluyen el Intelligent Park Assist con función memoria, asistente de aparcamiento memorizado; y el Remote Park Assist (RPA), asistente de aparcamiento en remoto desde la App.
Una peculiaridad de los Cupra es que no figura el nombre del modelo en la parte trasera como es habitual, tan solo de forma muy escondida en el lateral de la tulipa del piloto posterior.
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