![Las ventas de coches suben un 12% en Badajoz y un 1% en Cáceres](https://s1.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/2025/02/10/198778258--1200x840.jpg)
![Las ventas de coches suben un 12% en Badajoz y un 1% en Cáceres](https://s1.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/2025/02/10/198778258--1200x840.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
José AntonioPolo
BADAJOZ.
Lunes, 10 de febrero 2025, 08:47
El aumento de las ventas en la región el pasado mes de enero fue positivo por el fuerte incremento de las matriculaciones en Badajoz, si bien a nivel nacional las ventas crecieron solo el 5,3%, matriculándose 72.322, cuando en enero de 2024 fueron 68.689. A nivel nacional la marca más vendida ha sido Toyota, con 7.522 unidades (líder desde febrero de 2022).
Las matriculaciones crecieron el 7,5% en Extremadura, 770 turismos y todoterrenos cuando en 2024 fueron 716, cifra que resulta ser la más alta de enero desde 2020 que cerró con 1.035 unidades.
Año Badajoz Cáceres
2025 473 297
2024 422 294
2023 427 217
2022 271 159
2021 214 98
2020 665 370
2019 685 378
2018 806 449
2017 692 347
2016 648 354
2015 591 342
2014 486 224
2013 424 237
2012 494 244
2011 602 307
2010 928 512
2009 775 361
2008 1 060 616
2007 1 338 742
2006 1 133 619
2005 1 052 688
Fuente ANFAC y elaboración propia
Por provincias, en la de Badajoz se registró una subida del 12% al matricularse 473 turismos frente a los 422 de enero de 2024, en tanto que en la de Cáceres creció solo el 1%, matriculándose 297 vehículos, cuando en enero de 2024 fueron solo 294. La marca líder en ventas en el primer mes del año en la región vuelve a ser Toyota, con 102 vehículos, seguida por Hyundai (69) y Kia (57).
En la provincia de Badajoz líder Toyota (64), segundo lugar Hyundai (52) y Dacia (34) empatada con Kia. En la de Cáceres la marca más vendida fue Toyota (38), seguida por Citroën (34) y Peugeot (33).
En la provincia de Badajoz se han matriculado 33 marcas de turismos y todoterrenos y en la de Cáceres 28, cuando el pasado año en ambas provincias fueron 43 las marcas con actividad. En enero no se han estrenado Abarth, Alfa Romeo, DS, EVO, Fiat, Jaguar ni Smart. En Badajoz Land Rover, Polestar, SWM ni Tesla, y en Cáceres ningún Jaecoo, Jeep, KGM, Mini, Mitsubishi, Subaru ni Suzuki.
Los turismos preferidos por la clientela española en enero fueron el Dacia Sandero (2.706), segundo el Toyota Corolla (1.736) y tercero el Seat Ibiza (1.339). En los SUV primeros el Hyundai Tucson y el MG ZS (2.103) y tercero el Toyota C-HR (1.588).
Por combustibles en España la compra de turismos y todoterrenos de gasolina fue del 30% (el año 2024 del 37%), en Badajoz del 32% y en Cáceres del 36%, siendo el Seat Ibiza el más vendido; los diésel en España llegaron al 7% (10% en 2024), en Badajoz y en Cáceres el 4%, alzándose el Audi Q3 líder; en tanto que los híbridos enchufables (PHEV) fueron el 7% (5.242 vehículos), líder el Toyota C-HR; híbridos no enchufables (HEV) llegaron al 45% (32.666 vehículos), líder el Toyota Corolla; los eléctricos el 7% (5.012 vehículos), siendo el Kia EV3 el líder; mientras que los de gas (GLP y GNC) son el 4% (3.105 vehículos) y líder el Dacia Sandero. De hidrógeno no hubo matriculaciones.
Los híbridos en Extremadura fueron 379 unidades, 236 en la provincia de Badajoz y 143 en la de Cáceres; enchufables 39, 28 en Badajoz y 11 en Cáceres; eléctricos 46, 28 en Badajoz y 18 en Cáceres; y de gas 16, 10 en Badajoz y seis en Cáceres.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.