Borrar
El Kia EV3 fue el modelo eléctrico más vendido en España el pasado mes de enero. POLO
Las ventas de coches suben un 12% en Badajoz y un 1% en Cáceres

Las ventas de coches suben un 12% en Badajoz y un 1% en Cáceres

En enero, en la región se matricularon 770 turismos: 473 en Badajoz y 297 en Cáceres; de ellos 379 híbridos, 39 enchufables, 46 eléctricos y 16 de gas

José AntonioPolo

BADAJOZ.

Lunes, 10 de febrero 2025, 08:47

El aumento de las ventas en la región el pasado mes de enero fue positivo por el fuerte incremento de las matriculaciones en Badajoz, si bien a nivel nacional las ventas crecieron solo el 5,3%, matriculándose 72.322, cuando en enero de 2024 fueron 68.689. A nivel nacional la marca más vendida ha sido Toyota, con 7.522 unidades (líder desde febrero de 2022).

Las matriculaciones crecieron el 7,5% en Extremadura, 770 turismos y todoterrenos cuando en 2024 fueron 716, cifra que resulta ser la más alta de enero desde 2020 que cerró con 1.035 unidades.

  • Año Badajoz Cáceres

  • 2025 473 297

  • 2024 422 294

  • 2023 427 217

  • 2022 271 159

  • 2021 214 98

  • 2020 665 370

  • 2019 685 378

  • 2018 806 449

  • 2017 692 347

  • 2016 648 354

  • 2015 591 342

  • 2014 486 224

  • 2013 424 237

  • 2012 494 244

  • 2011 602 307

  • 2010 928 512

  • 2009 775 361

  • 2008 1 060 616

  • 2007 1 338 742

  • 2006 1 133 619

  • 2005 1 052 688

  • Fuente ANFAC y elaboración propia

Por provincias, en la de Badajoz se registró una subida del 12% al matricularse 473 turismos frente a los 422 de enero de 2024, en tanto que en la de Cáceres creció solo el 1%, matriculándose 297 vehículos, cuando en enero de 2024 fueron solo 294. La marca líder en ventas en el primer mes del año en la región vuelve a ser Toyota, con 102 vehículos, seguida por Hyundai (69) y Kia (57).

Los híbridos son el 45%, gasolinas el 30%, diésel el 7%, híbridos enchufables el 7%, eléctricos el 7% y de gas el 4%

En la provincia de Badajoz líder Toyota (64), segundo lugar Hyundai (52) y Dacia (34) empatada con Kia. En la de Cáceres la marca más vendida fue Toyota (38), seguida por Citroën (34) y Peugeot (33).

En la provincia de Badajoz se han matriculado 33 marcas de turismos y todoterrenos y en la de Cáceres 28, cuando el pasado año en ambas provincias fueron 43 las marcas con actividad. En enero no se han estrenado Abarth, Alfa Romeo, DS, EVO, Fiat, Jaguar ni Smart. En Badajoz Land Rover, Polestar, SWM ni Tesla, y en Cáceres ningún Jaecoo, Jeep, KGM, Mini, Mitsubishi, Subaru ni Suzuki.

Los turismos preferidos por la clientela española en enero fueron el Dacia Sandero (2.706), segundo el Toyota Corolla (1.736) y tercero el Seat Ibiza (1.339). En los SUV primeros el Hyundai Tucson y el MG ZS (2.103) y tercero el Toyota C-HR (1.588).

Por combustibles en España la compra de turismos y todoterrenos de gasolina fue del 30% (el año 2024 del 37%), en Badajoz del 32% y en Cáceres del 36%, siendo el Seat Ibiza el más vendido; los diésel en España llegaron al 7% (10% en 2024), en Badajoz y en Cáceres el 4%, alzándose el Audi Q3 líder; en tanto que los híbridos enchufables (PHEV) fueron el 7% (5.242 vehículos), líder el Toyota C-HR; híbridos no enchufables (HEV) llegaron al 45% (32.666 vehículos), líder el Toyota Corolla; los eléctricos el 7% (5.012 vehículos), siendo el Kia EV3 el líder; mientras que los de gas (GLP y GNC) son el 4% (3.105 vehículos) y líder el Dacia Sandero. De hidrógeno no hubo matriculaciones.

Los híbridos en Extremadura fueron 379 unidades, 236 en la provincia de Badajoz y 143 en la de Cáceres; enchufables 39, 28 en Badajoz y 11 en Cáceres; eléctricos 46, 28 en Badajoz y 18 en Cáceres; y de gas 16, 10 en Badajoz y seis en Cáceres.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Las ventas de coches suben un 12% en Badajoz y un 1% en Cáceres