Toyota es la marca líder en Extremadura desde febrero de 2023. El nuevo bZ4X recargando batería. POLO

Las ventas de coches subieron un 15% en febrero en Badajoz y un 2% en Cáceres

En la región se matricularon 767 turismos: 468 en Badajoz y 299 en Cáceres. De ellos 365 híbridos, 58 enchufables, 54 eléctricos y 18 de gas

José AntonioPolo

BADAJOZ.

Lunes, 17 de marzo 2025, 08:42

Desde febrero de 2023, hace dos años, Toyota es la marca más vendida en Extremadura mes tras mes y en ambas provincias, salvo un mes en Cáceres Dacia e Hyundai, y en Badajoz Dacia y Citroën.

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En Extremadura las matriculaciones subieron un 9,4%, 767 turismos cuando en 2024 fueron 701, crecimiento inferior a la media de España que fue del 11%, con 90.327 vehículos, cifras muy lejos de las previas al covid.

  • Año Badajoz Cáceres

  • 2025 468 299

  • 2024 407 294

  • 2023 422 227

  • 2022 459 205

  • 2021 386 217

  • 2020 681 354

  • 2019 796 392

  • 2018 830 418

  • 2017 672 362

  • 2016 641 362

  • 2015 657 337

  • 2014 515 316

  • 2013 340 214

  • 2012 506 226

  • 2011 590 294

  • 2010 1.033 557 Fuente Anfac y elaboración propia

Por provincias, en la de Badajoz se registró una subida del 14,9% al matricularse 468 turismos frente a los 407 de febrero de 2023, en tanto que en la de Cáceres la subida fue mínima del 1,7%, matriculándose 299 vehículos, cuando en 2024 fueron 294.La marca líder en ventas en febrero en la región fue Toyota con 96 unidades, segundo lugar Kia (55), detrás Hyundai y Seat (47). En la provincia de Badajoz líder Toyota (51), detrás Hyundai (41) y Ford (39), última mejor cifra en septiembre de 2019. En la de Cáceres líder Toyota (45), detrás Citroën (29) y Opel (25).

Los híbridos son el 45%, gasolinas el 30%, híbridos enchufables y eléctricos el 7%, diésel el 6% y de gas el 5%

Extremadura en 2025 lleva un crecimiento del 8,5% con 1.537 vehículos frente a los 1.417 del pasado año. En España el aumento es similar, del 8,4% con 162.643 vehículos. Por provincias, en la de Badajoz tercer mes de subida, del 13,5% al llevar matriculados 941 turismos frente a los 829 de 2024, en tanto que en la de Cáceres la subida es del 1,3%, matriculados 596 vehículos, cuando en 2024 fueron 588.

En el año en la región es líder Toyota (198), detrás Hyundai (116) y Kia (112); en Badajoz líder Toyota (115), seguida por Hyundai (93) y Kia (67); y en Cáceres Toyota (83), detrás Citroën (63) y Kia (45). En España líder Toyota, desde enero de 2022, con 15.730 unidades.

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Los turismos preferidos por el cliente español en 2025 son el Dacia Sandero (5.173), segundo el Toyota Corolla (3.667) y tercero el Renault Clio (3.588). En los SUV primero el MG ZS (4.722), segundo el Hyundai Tucson (3.484) y tercero el Toyota C-HR (3.437).Por combustibles la compra de turismos y todoterrenos de gasolina es del 30% (el año 2024 del 37%), en Badajoz del 30% y en Cáceres del 35%, siendo el Seat Ibiza el líder; los diésel en España llegan al 6% (10% en 2024), en Badajoz el 5% y en Cáceres el 3%, líder el Audi Q3; los híbridos enchufables (PHEV) son el 7% (12.143 unidades), líder el Toyota C-HR; híbridos no enchufables (HEV) llegan al 45% (70.464), el Toyota Corolla el más vendido; los eléctricos el 7% (11.124), con el Kia EV3 de líder; mientras que los de gas (GLP y GNC) suponen el 5% (7.485), Dacia Sandero líder. De hidrógeno ningún un turismo ni industrial.

En Badajoz se llevan matriculados 449 híbridos y 295 en la provincia de Cáceres, los enchufables suman 64 en Badajoz y 33 en Cáceres, eléctricos son 75 en Badajoz y 25 en Cáceres, y los de gas son 19 en Badajoz y 15 en la de Cáceres.

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