CECILIA CUERDO
Viernes, 21 de marzo 2014, 19:52
La Guardia Civil sospecha que Juan Lanzas, exsindicalista y supuesto 'conseguidor' en la trama de los ERE fraudulentos pagados por la Junta de Andalucía, estaba a las órdenes del que fuera consejero andaluz de Presidencia y actual secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE federal, Gaspar Zarrías. Su nombre aparece en un correo electrónico hallado en el ordenador del cuñado de Lanzas, en el que el alto cargo político aparece mencionado como «superjefe».
Publicidad
En el último informe remitido a la juez instructora Mercedes Alaya, los agentes detallan que en el ordenador incautado a Ismael Sierra, cuñado de Lanzas, hallaron un correo electrónico del abogado Carlos Leal Bonmatí, responsable del bufete Estudios Jurídicos Villasís y también imputado en el caso, dirigido a Lanzas el 12 de diciembre de 2008. El letrado reenviaba a su vez un correo anterior que le mandaron de otro despacho, y en el comentaban «lo mal que se ha gestionado» el procedimiento concursal de Primayor, según consta en el atestado, «pese a que llevaban meses con un 'caballo blanco' que podía haber dado un vuelco a la situación. 'Caballo blanco' por cierto aportado.¡¡¡por su super-jefe Gaspar Zarrías!!».
La UCO entiende que se refieren al intento del Grupo Dhul, de José María Ruiz Mateos, de reconvertir la empresa cárnica en una fábrica de platos precocinados. Una voluntad que habrían transmitido al propio Zarrías en una reunión en la que pidieron apoyo económico a la Junta de Andalucía.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.