
Cristian Reino / Agencias
Lunes, 20 de abril 2015, 15:27
La consejera de Educación, Irene Rigau, ha confirmado que el alumno de 13 años que ha agredido mortalmente a un profesor en el instituto Joan Fuster de Barcelona sufrió un brote psicótico. En este sentido, ha explicado que "el centro no conocía que tuviera enfermedad alguna". De hecho, hace un mes los alumnos realizaron una excursión a la nieve y su comportamiento fue correcto.
Publicidad
Más información
Más información
Más información
Más información
Según ha señalado la consejera, que ha añadido que "las incidencias en su expediente no están fuera de lo normal", sería el comportamiento patológico lo que le habría hecho actuar así, pues no tenía faltas por mala conducta.
Las conclusiones que ha expuesto Rigau llegan después de que el menor haya sido examinado en la unidad de Psiquiatría del Hospital Sant Joan de Déu, en Esplugues de Llobregat (Barcelona), según informaba hace unas horas en un comunicado la Fiscalía Provincial de Barcelona.
Al ser menor de 14 años, el joven no pasará a disposición de la Fiscalía de Menores, sino que quedará a disposición de la Direción General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (Dgaia).
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.