cristian reino
Domingo, 13 de septiembre 2015, 14:23
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha apelado esta mañana en el Carmel (Barcelona) al orgullo de pertenencia a un barrio del extrarradio y ha cargado contra la izquierda nacionalista, que quiere hacer presidente a Mas.
Publicidad
En su primer mitin de campaña para las catalanas del 27-S, Iglesias ha pedido el voto para Catalunya sí que es Pot a los electores que se quedan en casa en las autonómicas y votan en las generales, la Cataluña popular del extrarradio, la que a su juicio algunos se empeñan en imponer como la Cataluña que no es de verdad. "Soberanía es que la educación y la sanidad no sean privilegios de los ricos, ha dicho. En ese momento, un grupo de una veintena de independentistas radicales han tratado de boicotear el mitin, cuando han irrumpido con una pancarta que rezaba: Orgullosos de nuestros orígenes. Humillados por tu etnicismo. Los secesionistas hacían referencia a la intervención de Iglesias en Rubí de esta semana en la que apeló a los que "no se avergüenzan de tener abuelos andaluces o padres extremeños", unas declaraciones que han molestado en el nacionalismo.
Iglesias ha aprovechado su entrada en campaña para arremeter contra la izquierda soberanista, la de ERC y la CUP, que a su entender trabajan para hacer presidente de la Generalitat a Artur Mas. "Algo va mal cuando gente de izquierdas trabaja para hacer presidente a Mas", ha dicho. "Todos los que dudan si votarán la investidura de Mas, que nos miren a los ojos y nos lo aclaren", ha apuntado en referencia a la CUP, con quien Catalunya sí que es Pot se disputa el voto más de izquierdas en el área metropolitana de Barcelona.
La confluencia de Podemos e Iniciativa también se disputa el voto con Ciudadanos, con quien se juega la segunda plaza. Iglesias ha cargado contra Albet Rivera, "un envoltorio 'cool' de Rajoy", "un señorito como Mas". El líder de Podemos ha saludado la victoria de Jeremy Corbyn en las primarias del laborismo inglés. "La esperanza ha ganado en Europa. Le apoyamos desde el principio, hace falta socialistas así. Blair y Schroeder mancharon la palabra socialista, bienvenidos los socialistas de verdad", ha afirmado.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.