J. V. Muñoz-Lacuna
Lunes, 14 de diciembre 2015, 15:46
Los vecinos del pequeño pueblo de El Robledo (Ciudad Real) lo veían venir: las continuas discusiones entre Isidro, de 58 años, y su exesposa acabarían trágicamente algún día, sobre todo cuando los fines de semana procedían a la entrega de su hija menor. Este pasado fin de semana la pequeña lo pasó con su padre. Cuando la madre y su actual compañero sentimental acudieron a recogerla en la noche del domingo se inició una fuerte discusión que acabó en una brutal agresión: Isidro cogió uno de los troncos para leña que tenía apilados a la puerta de su casa y golpeó con fuerza al novio de su exmujer, de 50 años, que estaba intentando mediar en la pelea.
Publicidad
La víctima recibió un fuerte golpe en la cabeza y, según testigos, fue rematado en el suelo. Por si esto fuera poco, la niña lo presenció todo y tuvo que ser atendida por psicólogos de Cruz Roja porque sufrió una crisis de ansiedad. Horas más tarde, el agresor era detenido por la Guardia Civil.
Los 1.250 vecinos de El Robledo se concentraron este lunes en la Plaza Mayor del pueblo para condenar este crimen que, según ha comentado la alcaldesa, Elena Tamurejo, "ha sido violencia machista". "Le tocó a este hombre porque fue a defender a la mujer pero podía haberle pasado a otra persona porque esto se veía venir", ha dicho.
La mujer había denunciado a su exmarido en varias ocasiones y, según los vecinos, llevaban años litigando en los tribunales por la custodia de sus dos hijas y por la propiedad de una casa.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.