colpisa
Domingo, 10 de enero 2016, 19:48
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha prometido que velará por el cumplimiento de la legalidad y el respeto a la Constitución y ha señalado que el Estado cuenta ahora con más instrumentos que nunca para defender su unidad.
Publicidad
Rajoy ha respondido en estos términos al reto soberanista catalán que ha mantenido el hoy investido presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que ha asegurado en su discurso ante el pleno del Parlament que aplicará la declaración independentista que aprobaron el pasado 9 de noviembre Junts pel Sí y la CUP.
El presidente en funciones ha recordado que discurso de Puigdemont, heredado de Mas, supone una vulneración de los derechos de los ciudadanos y ha advertido de que ya ha dado instrucciones ante cualquier actuación que adopte el nuevo Govern que suponga la vulneración de la Constitución tras ponerse en contacto con los líderes del PSOE y Ciudadanos.
Rajoy se ha comprometido con Pedro Sánchez y Albert Rivera a informarles de cualquier decisión que tuviera que tomar el Ejecutivo ante el proceso independentista en Cataluña.
Asimismo, ha recordado que dado su cargo, y a pesar de su situación como líder de un Ejecutivo en funciones, debe asegurar el cumplimiento de la ley ante aquellos que pretenden atribuirse "poderes ilimitados" y que solo han generado en la sociedad catalana "incertidumbres y tensiones".
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.