Lucía Palacios
Miércoles, 13 de enero 2016, 13:52
Sonrisas, apretones de manos, abrazos... Los diputados han vuelto al trabajo, algunos ya bregados en estas lides y otros estrenándose en el oficio. El Congreso se ha constituido hoy a la espera de un futuro gobierno que se antoja por lo menos difícil. De momento, Patxi López se ha convertido en el presidente de la Cámara, gracias al acuerdo con Ciudadanos y a la renuncia del PP. La Mesa está conformada por tres sillones para los populares, dos para socialistas y otros dos para Ciudadanos y Podemos. Y mientras los líderes continúan con sus retahílas de palabras. Pablo Iglesias, enfadado por no haber logrado su objetivo de tener cuatro grupos, reprocha a Sánchez y Rivera este pacto. Sánchez le responde que sus votantes no le perdonarían si no hay gobierno, Rajoy insiste en defender un pacto PP-PSOE-Ciudadanos por el bien de España, y Rivera dice que ahora toca ponerse a trabajar. Pero aires nuevos llegan a este Congreso donde se ven bicicletas, mochilas, pelos 'rastafaris' y hasta un bebé en el escaño.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.