efe
Miércoles, 10 de febrero 2016, 16:06
Un joven disfrazado de titiritero fue identificado la madrugada del lunes al martes por la Policía en el carnaval de Orense por portar un cartel con el lema 'Gora Alka-ETA'. Fuentes cercanas al caso han indicado que los agentes pusieron los hechos en conocimiento del juzgado de guardia de Orense para que se determine si se produjo un delito de apología del terrorismo.
Publicidad
más información
El joven estaba exhibiendo en la Plaza Mayor de Orense un cartel con el mismo lema que se mostró en una función del carnaval de Madrid el pasado viernes por la que dos titiriteros fueron detenidos y acusados de enaltecimiento del terrorismo.
El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno, que dictó prisión incondicional sin fianza contra ellos el pasado sábado, ha decidido hoy dejarlos en libertad tras solicitarlo así la Fiscalía, al entender que no existe riesgo de fuga y de reiteración delictiva.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.