PPLL
Domingo, 8 de mayo 2016, 08:19
Los nueve meses y 26 días del secuestro de Sastre, Pampliega y López es el más largo en una zona de conflicto de periodistas españoles. Javier Espinosa y Ricardo García Vilanovas permaneceiron seis meses y 14 días entre septiembre de 2013 y marzo de 2014 retenidos en Siria por el EI; al igual que Marc Marginedas, que estuvo cinco meses y 26 días en manos del Estado Islámico de Irak y el Levante. En 2011, el fotógtafo Manu Brabo, desplazado para cubrir la guerra en Libia, estuvo desaparecido 44 días junto a otros tres periodistas, cuando las fuerzas gadafistas les detuvieron en medio de un ataque en una carretera. Tres años antes, el fotógrafo independiente José Cendón fue secuestrado en Bossaso (Puntlandia), junto al británico Colin Freeman,cuando iban a abandonar Somalia. Estuvieron secuestrados 40 días.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.