La rebaja del IVA de los alimentos va a suponer un desafío para casi 20.000 tiendas y supermercados, que tendrán que cambiar el precio a unos 7.000 productos de la noche a la mañana. A partir del 1 de enero, cuando compremos, por ejemplo, una lechuga, unos plátanos, unas patatas, una barra de pan, un par de litros de leche y una docena de huevos, al ser productos de primera necesidad, sin el IVA al 4%, el ahorro sería de 41 céntimos. Y si metemos en el carro un litro de aceite de oliva y un paquete de macarrones, el IVA pasaría del 10 al 5%, pagando 32 céntimos menos. Al pasar por caja, la compra ahora cuesta 17 con 80 euros, serían 17 euros con 7 céntimos con la rebaja del IVA, en total 73 céntimos menos. Feijóo reprocha al Gobierno que la medida llega tarde y se queda corta. El Gobierno avisa a los supermercados de que serán sancionados si no trasladan la bajada del IVA a los precios.-Redacción-
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.