Borrar
Un tornado causa numerosos destrozos en la costa de Huelva

Un tornado causa numerosos destrozos en la costa de Huelva

Los fuertes vientos han dejado daños en el litoral, desde Ayamonte a Moguer, pasando por Isla Cristina, Lepe, Cartaya, Punta Umbría y Palos de la Frontera

agencias

Lunes, 5 de marzo 2018, 19:34

El servicio unificado de emergencias 112 Andalucía ha gestionado más de una treintena de incidencias relacionadas con los efectos del viento entre las 12.00 y las 13.00 horas de este lunes localizadas en la provincia de Huelva, principalmente en la capital y el frente costero.

Los motivos de aviso más frecuente han sido caídas de árboles, carteles, toldos, postes de la luz y cableado eléctrico, así como la presencia de elementos en la vía que entorpecen la circulación.

La mayoría de avisos se han concentrado entre las 12.00 y las 13.00 horas procedentes de Huelva capital, el litoral -desde Ayamonte a Moguer, pasando por Isla Cristina, Lepe, Cartaya, Punta Umbría y Palos de la Frontera- y algunos puntos del interior como Beas, Trigueros, Aljaraque y Cortelazor, entre otros.

Entre los incidentes más destacados, el 112 cita la caída de parte del muro de un colegio en La Hispanidad, en Huelva capital, así como el derrumbe parcial de un muro en una vivienda de Ayamonte, sin que en ningún caso se hayan registrado daños personales.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se desplazarán esta tarde hasta la costa de Huelva para comprobar los daños que ha causado en ellas el temporal de lluvia y viento de los últimos días.

La costa occidental de Huelva ha sido una de las zonas más afectadas por el temporal de los últimos días, hasta el punto de que más de 230 viviendas permanecen precintadas para garantizar la seguridad de las personas y sólo se permite el acceso a las mismas en bajamar y para recoger enseres.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Un tornado causa numerosos destrozos en la costa de Huelva