![Detenidos en España los dos últimos de los cinco fugitivos de Lisboa que pusieron en alerta a Extremadura](https://s1.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/2025/02/06/capturados-k3WG-U230781517036xlB-1200x650@Hoy.jpg)
![Detenidos en España los dos últimos de los cinco fugitivos de Lisboa que pusieron en alerta a Extremadura](https://s1.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/2025/02/06/capturados-k3WG-U230781517036xlB-1200x650@Hoy.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
R.H.
Jueves, 6 de febrero 2025, 17:33
Cinco de cinco. Ya han sido capturados los dos últimos presos que se fugaron del centro penitenciario Vale do Judeus el 7 de septiembre de 2024 y que pusieron en alerta a Extremadura.
Según ha comunicado la Policía Nacional en redes sociales, Rodolfo José Lohrmann y Mark Roscaleer han sido detenidos este jueves en Alicante, «gracias a la estrecha cooperación con la Policía Judicial portuguesa (PJ)».
La fuerzas portuguesas han dado a conocer que el ciudadano argentino, Rodolfo José Lohrmann , fue señalado por su participación en delincuencia altamente organizada y especialmente violenta, a escala internacional, incluyendo los delitos de asociación para delinquir, lavado de activos, robo a bancos, tenencia de arma, falsificación/falsificación de documentos y hurto. Estaba cumpliendo una condena de 20 años de prisión.
El otro capturado, el ciudadano británico Mark Cameron Roscaleer, cumplía una condena de nueve años de prisión por cometer delitos especialmente violentos, como robo con arma de fuego y secuestro.
Está prevista una conferencia de prensa para mañana en Madrid para detallar la operación sobre las dos detenciones.
Las fuerzas portuguesas explicaron que los presos recibieron ayuda externa, ya que les facilitaron una escalera con la que pudieron sortear el muro de más de seis metros del centro penitenciario. Además, fuera les esperaba un coche para facilitar la huida, según informó el diario 'Público'.
El primero de ellos que fue capturado fue el portugués Fabio Loureiro, que fue sorprendido el 8 de octubre cuando se encontraba en Tánger (Marruecos). El siguiente en la lista fue el también portugués Fernando Ferreira, de 61 años, y que fue capturado el 21 de noviembre en la región de Trás os Montes, situada al norte de Portugal.
Lla Policía Judicial, junto a las autoridades italianas, apresó el 10 de diciembre al georgiano Shergili Farjani en la localidad de Padua, municipio perteneciente a la región del Véneto, situada al norte de Italia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.