efe
Pamplona
Domingo, 23 de septiembre 2018, 13:15
La familia de los tres asesinados el pasado martes a tiros en Cáseda (Navarra) reprocha a los medios de comunicación el «morbo» con el que han tratado el suceso por ser personas de etnia gitana y ahora, sabedora de que «el ojo por ojo no funciona», espera que la justicia «no vea la etnia y sea justa».
Publicidad
En una carta abierta, la familia Jiménez dice a los medios que «gitanos» es la palabra «que ha atraído vuestras miradas, vuestro morbo y vuestra sed de sobreinformación», y reprocha que de esta manera se ha «desdibujado» a las víctimas para «atraer a gran número de espectadores».
«El precio está claro que ha sido alto», afirman, y critican que se haya informado «segundo a segundo» de lo sucedido y retransmitido «cada imagen».
Se preguntan también si «era necesario hablar de reyerta cuando ha sido un asesinato a tres personas desarmadas» y si era preciso propagar la imagen de una pelea entre familias «cuando ha sido un crimen organizado de forma unilateral».
Por eso interpelan a los medios de comunicación para que se respondan si «de verdad habéis informado» o «convertido esto en un circo», y muestran su esperanza, «a pesar de que dos de los tres asesinos han quedado en libertad bajo fianza», de que la justicia «sea ciega de verdad».
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.