El Gobierno ha atribuido este jueves la decisión del hermano de Pedro Sánchez de renunciar al puesto de jefe de la Oficina de Artes Escénicas que desempeñaba para la Diputación de Badajoz y por el que permanece encausado a la «cacería» judicial que, según lleva ... meses afirmando, han puesto en marcha contra el propio jefe del Ejecutivo organizaciones de ultraderecha. «El único delito que ha cometido es ser hermano de un presidente y, concretamente, además, de un presidente progresista», ha argumentado la ministra portavoz Pilar Alegría.
Publicidad
La carta de dimisión que, como adelantó el diario 'Hoy', presentó este miércoles David Sánchez Pérez-Castrejón (David Azagra en su ámbito profesional), llegó en un momento delicado, solo una semana después de que la juez Beatriz Biedma, titular del Juzgado de Instrucción 3 de Badajoz, apuntara su voluntad de no archivar el caso por el que se investiga su contratación sino llevarlo a juicio. La instructora dejó entrever que considera reforzadas las pruebas de que su cargo fue creado 'ex profeso' y de forma irregular para él.
Varios ministros salieron hoy al paso de la noticia de su marcha con el argumento que los socialistas vienen empleando tanto para referirse a caso como al que afecta a la esposa de Sánchez, Begoña Gómez, investigada por tráfico de influencias y corrupción en los negocios: el de que no existe delito alguno y todo responde a una burda maniobra de acoso al propio presidente orquestada por la ultraderecha y aprovechada políticamente por el PP.
Noticias relacionadas
Y uno de los miembros del Gobierno que más se explayó en el asunto fue, precisamente, el ministro de Justicia, Félix Bolaños. En una comparecencia en Langreo (Asturias), el también titular de Presidencia y Relaciones con las Cortes expresó su respeto por el paso de David Sánchez, pero al mismo tiempo insistió en que «existe una cacería que están llevando a cabo organizaciones ultraderechistas» y defendió su inocencia. «Espero que todas las mentiras que se están vertiendo -dijo- se esclarezcan cuanto antes».
Publicidad
Bolaños reiteró, además, la idea de que la causa es meramente política e hizo un llamamiento claro. «Quiero desde ahora esa jauría ultraderechista que deje de acosar a políticos progresistas y sus familiares simplemente por no pensar como ellos. Y me gustaría que también los palmeros de esa jauría -abundó, en clara alusión al principal partido de la oposición- pidan perdón a las personas honestas que están siendo acosadas».
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.