Secciones
Servicios
Destacamos
R. H.
Lunes, 26 de junio 2023, 21:59
La ola de calor que la provincia de Sevilla está atravesando, al igual que Extremadura y buena parte del país, se ha cobrado la primera víctima mortal oficial. Se trata de un varón de 47 años de Aznalcóllar (Sevilla), con patologías previas, según confirman fuentes de la Consejería de Salud y Consumo a Europa Press.
El trabajador ha muerto este domingo por un golpe de calor y los motivos «están relacionados con su labor en el campo». Sobre las 13,00 horas, este hombre habría mostrado síntomas de indisposición, siendo inicialmente asistido por uno de sus hijos y después evacuado al centro de salud del municipio, donde un facultativo habría comprobado que sufría una intensa fiebre de más de 40 grados.
El pasado 15 de junio se registraba en Sevilla, también en plena ola de calor, la muerte de una persona achacable a las altas temperaturas.
Noticia Relacionada
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) había activado para este lunes un aviso rojo por riesgo de altas temperaturas máximas de hasta 44 grados en toda la campiña de Sevilla, en pleno ecuador de esta primera ola de calor Yago Sevilla, bautizada así por el proyecto ProMeteo.
Las temperaturas máximas continuarán martes y miércoles por encima de dicha marca, alcanzado hasta 42 grados según las previsiones de la Aemet, que mantiene el aviso naranja para ambos días.
En Extremadura, los efectos del calor también se empiezan a notar en la salud. La región contabiliza la primera persona ingresada en un hospital por un golpe de calor. Se trata de un hombre de 61 años vecino de Talavera la Real que está desde el sábado pasado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario de Badajoz.
En cuanto a la previsión de la Aemet, continuará el calor, pero con menor intensidad. Aunque este martes se observará un repunte de las temperaturas máximas, a partir del viernes se alejará definitivamente la primera ola de calor que se ha instalado en la región recién comenzado el verano.
Este lunes, el sofoco no fue tan elevado como se pronosticada -la máxima se quedó en 41,8 grados en Olivenza- pero tampoco evitó la tercera jornada seguida de termómetros por encima de los 40 grados en buena parte de la provincia de Badajoz.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.