Los populares, tras conocerse el resultado de la votación. e.p.

El PP «llegará hasta el final» para que se haga justicia con el resultado de la votación

Lo atribuye a un fallo informático y asegura que realmente el extremeño votó telemáticamente con un 'no'

Jueves, 3 de febrero 2022, 21:05

El diputado del PP Alberto Casero votó por error sí a la reforma laboral, salvando la norma de derogarse. El Partido Popular lo atribuye a un fallo informático y asegura que realmente el extremeño votó telemáticamente con un 'no'. Alegan que en el certificado que aparece en pantalla Casero se percató de que el sentido de su voto se había recogido de forma contraria. Por eso ahora el PP avanza que llegará hasta el final en su reclamaciones para corregir la votación y «que se haga justicia».

Publicidad

El partido asegura que, tras percatarse del fallo, Casero «ha llamado a la Mesa de forma inmediata« sin obtener respuesta, por lo que se ha puesto en contacto con la dirección del Grupo Parlamentario Popular para avisar de lo sucedido».

Añaden que antes de la votación, la portavoz y vicepresidenta del Congreso, Ana Pastor, y su grupo han puesto los hechos en conocimiento de la Mesa el Congreso y «han ignorado la reclamación».

Remarcan por ello que se ha producido un incumplimiento del reglamento de la Cámara baja, que citan textualmente. «Tal y como recoge la resolución de la Mesa de los diputados del 21 de mayo de 2012 para el desarrollo del procedimiento de votación telemática, en el apartado 4, el voto telemático se comprobará telefónicamente con el diputado antes del inicio de la votación presencial en el pleno».

Los populares se quejan de que la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha ignorado la petición hecha a la Mesa, «de ahí su supuesta incongruencia al anunciar que no salía adelante la reforma, para después negar el uso de la palabra a la portavoz del Grupo Parlamentario Popular anunciando que sí salía».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad