Los vecinos de la localidad de Salvatierra de los Barros, en Badajoz, en Extremadura, están en pie de guerra y lo han demostrado este sábado con una sonora protesta en las calles para expresar su rechazo al proyecto de construcción de un macrovertedero de residuos junto a sus casas. Este mismo martes se constituyó una plataforma ciudadana con el nombre de 'SALVAtuTIERRA'. El alcalde del municipio, Francisco José Saavedra, ha anunciado que el consistorio presentará alegaciones para intentar parar los planes y ha llegado a decir que no firmará los permisos en el caso de superar todos los trámites. Ecologistas en Acción también ha anunciado que presentará alegaciones contra el proyecto del macrovertedero previsto para Salvatierra y no descarta la vía judicial si es necesario, con el fin de evitar que se instale en este municipio. Se oponen a una instalación que convertiría a Extremadura en el macrovertedero de Europa, con cerca de 350.000 toneladas de residuos tóxicos a procesar.-Redacción-
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.