Un paso más para el desembarco del centro comercial y de ocio Way Cáceres en la capital cacereña y la futura inauguración de un nuevo espacio de tiendas en la ciudad, que espera estar a pleno rendimiento en las Navidades de 2023, según han avanzado este jueves responsables de la sociedad promotora, Kronos Investment Group.
Publicidad
Si hace unos días arrancaban los primeros trabajos en el solar del antiguo matadero, en la carretera N-521, junto a Carrefour, este jueves se formalizaba el convenio urbanístico que permite desarrollar el proyecto, que prevé abrir parcialmente en la primavera de 2023, Decathlon incluido. El documento lo rubricaban el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, y el socio de la empresa, Enrique Feduchy.
«El objetivo es que el total del espacio comercial esté abierto antes de las Navidades del año que viene», indicó Beatriz Moreno-Luque, directora general de terciario de Kronos.
Según detalló, la obras de la primera fase comenzarán en junio para llegar a esa apertura parcial en la primavera del próximo año. La idea es que este mes de septiembre empiece la edificación para cumplir los objetivos que se plantean. Para construir en el solar es necesaria la licencia de obra que se está tramitando y que deberá estar antes de junio.
Sobre las firmas que se instalarán en Way Cáceres, la única confirmada es Decathlon, que ya ha firmado un contrato de arrendamiento con Kronos. Ocupará un local de 3.000 metros cuadrados y se incluye en las primeras aperturas.
«Estamos en negociaciones muy avanzadas por la práctica totalidad del espacio, si bien no podemos confirmar nombres por no tenerlos firmados», señaló Moreno-Luque sobre el resto de marcas que operarán en la gran superficie.
Publicidad
Lo que de momento se conoce es que el nuevo centro comercial y de ocio tendrá una oferta que «complementará» la existente en la ciudad, según destacaron el alcalde y la directora general de terciario de Kronos. Habrá tiendas de moda, de animales, de bricolaje y electrónica, así como un espacio dedicado a la restauración el ocio.
La oferta de ocio incluirá propuestas para todos los públicos, con zonas de juegos con colchonetas y bolas para los más pequeños; juegos de realidad virtual enfocados a los jóvenes; actividades de aventura y deporte, con un rocódromo; y salas de cine de «última generación».
Publicidad
Por otra parte, el centro comercial se conectará con el Junquillo mediante un camino peatonal, una incorporación al proyecto que Salaya ha aplaudido. «Agradecerles que hayan tenido esa visión de la sugerencia que les hicimos de un acceso peatonal al Junquillo, una cosa muy pequeña pero muy importante para los vecinos, que con este centro comercial queda también muy conectado», dijo el regidor.
Como se ha venido contando, la inversión total del proyecto, que generará un 500 empleos directos e indirectos, se cifra en 35 millones de euros.
«Es importante para los vecinos y una ciudad como Cáceres que ha visto frustrarse muchas iniciativas, por lo que tiene un valor emocional importante ver que empiezan a salir adelante algunos proyectos privados de esta relevancia», subrayó Salaya.
Publicidad
Cabe recordar que Kronos adquirió por 2,7 millones de euros la parcela a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb).
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.