

Secciones
Servicios
Destacamos
Desde que tenía doce años y cogía el bus número 7 para ir a entrenar a La Granadilla, la carretera que une esa ciudad deportiva ... con Badajoz la están arreglando. No sé qué pasa bajo el suelo en ese vial, pero juraría que hay más días del año con operarios picando y metiendo tubos que sin ellos. A veces he delirado pensando en que los contratan para entretener a los jubilados de la residencia que hay en un extremo, aficionados a pasear por la zona aprovechando la sombra.
Técnicamente es una calle en recuerdo al concejal José Miguel Sánchez Hueso, pero todavía hoy tiene aspecto de carretera porque a ambos lados sigue habiendo tierras de labranza, supongo que por una cuestión de planeamiento urbanístico. El paisaje a ambos lados parece yermo, aunque florecerá algún día de otro modo porque Badajoz crece hacia a ese lado.
Como decía, eran los años ochenta y yo iba y venía a diario a esa piscina de verano (la cubierta no existía) y el paisaje era casi el mismo de hoy, con ese caserío disperso que aún sigue en pie y donde antes pastaban vacas cuya leche repartía el lechero Eusebio por las casas de un Badajoz que estaba lejos pues Valdepasillas no existía.
Ahora hay poco más: una urbanización de unifamiliares que sirvió para realojar a damnificados por la riada, un carril bici y, lo más importante, una hilera de árboles. Esas aceras las están reparando porque muchas las rompen las raíces y lo veo un acierto aunque parece que estemos gastando dinero donde no hay casi nada. El problema se extiende a muchos barrios periféricos donde a menudo se levantan las baldosas, recordatorio de que la naturaleza siempre puede más. No queda otra. Ocurre en Las Vaguadas, La Estación, el Cerro de Reyes y allí donde haya árboles que con su sombra hacen amables algunas calles que parecen carreteras.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.