Recuerdos de Driu en la muestra de maquetas
Andrés Sánchez Badajoz
Miércoles, 5 de febrero 2025, 22:49
Secciones
Servicios
Destacamos
Andrés Sánchez Badajoz
Miércoles, 5 de febrero 2025, 22:49
Se está celebrando con gran éxito en el Hospital Centro Vivo de Badajoz, organizado por Ameba, la exposición de maquetas 110 años de historia, con 300 maquetas de aviones desde la época de los hermanos Wright pasando por las dos guerras mundiales hasta los actuales ... aviones de cuarta generación, nos hace ver el desarrollo que ha tenido la aviación militar y civil desde su inicio. Como modelista y coleccionista de maquetas de aviones, empecé a ver toda la magnífica exposición me quedé prendado una vez más por la que ha aportado la familia de Andrés Sánchez Martínez conocido como Driu, militar del Ejército del Aire, que estuvo en una misión en Afganistán, mejor deportista absoluto de Extremadura del año 2018, récord de España de parapente y del mundo de paramotor y presidente de la Federación Aeronáutica Extremeña, que falleció en accidente de automóvil en 2021.
Como tu padre, recuerdo que cuando eras niño y adolescente todas esas maquetas de aviones que pasaron hace muchos años por tus manos, viendo como las construías pacientemente con gran habilidad y maestría al lado tuyo, otras veces con tu amigo José escuchado música viendo tu alegría e ilusión al ganar varios concursos provinciales.
Aeronáuta de vocación, sentiste la necesidad de volar para descubrir esa libertad, empezaste a volar en parapente conmigo y de ahí viste tus posibilidades de destacar, volar y planear como las cigüeñas en las térmicas en esos vuelos en los que iba a recogerte a cientos de kilómetros desde donde despegabas. Te sacaste el título de instructor siendo tu pasajero en tu examen de biplaza con aquel ventarrón en Granad, ,tu trabajo, dedicación y liderazgo dedicándote a la enseñanza en tu escuela y Club Aerofly, fue un ejemplo para todos los del cub. Además de autodidacta y emprendedor te acompañé en la 1º Camino de Santiago por la Ruta de la Plata en paramotor de Mérida a Santiago de Compostela. Son muchísimas horas juntos volando por toda España, acompañándote, y teniendo tantas vivencias y anécdotas.
Después de habernos dejado tan joven, nos quedamos con tu legado, orgullosos de ti, ya que además de excelente persona, amigo de tus amigos y gran deportista de alto rendimiento, también fuiste un gran aficionado al modelismo de maquetas, que al verlas hoy te recordamos yo y todos lo que te conocimos, porque siempre estás en nuestro recuerdo , permanecerás vivo en nuestros corazones.
Cielos azules! Ráfagas al cielo! Driu
Tu padre
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.