La renovación del Pacto de Estado contra la violencia de género, solo pendiente de su ratificación en pleno, recoge el último esfuerzo político y legislativo ... para combatir una historia de dolor, en la que 1.295 mujeres murieron asesinadas por sus parejas o antiguas relaciones en las dos décadas transcurridas desde la aprobación de la ley de protección integral. Los grupos que respaldan las medidas –se suman 172 a las trescientas que ya contemplaba el acuerdo de 2017– trasladan el compromiso de la inmensa mayoría del Parlamento con la vida y la seguridad de todas las mujeres, y llaman a la sociedad a colaborar en una tarea de todos. Con el falso argumento de estar «en contra de toda violencia», una minoría, Vox, da la espalda a los asesinatos y las agresiones a las mujeres solo por serlo y alienta de manera consciente un machismo victimista que reporta réditos electorales. El consenso renovado viene acompañado de la imprescindible dotación presupuestaria para responder a demandas acuciantes como los crímenes vicarios, el impago de pensiones, los colectivos más vulnerables y un punto clave: la adecuada formación del personal que atiende a las víctimas y a sus hijos.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.