El informe elaborado por el grupo de expertos de Naciones Unidas que investiga la situación de los derechos humanos en Nicaragua desde el estallido social de 2018 arroja un balance demoledor contra la pareja presidencial que encarnan Daniel Ortega y Rosario Murillo, a quienes señala ... como responsables de crímenes de lesa humanidad. El documento certifica ejecuciones extrajudiciales, detenciones arbitrarias, torturas, violencia sexual y privación de la nacionalidad. Decenas de manifestantes han sido masacrados por la Policía Nacional al servicio del antiguo comandante sandinista y su esposa, que han establecido un clima de terror en el país. El régimen totalitario ha convertido todo el aparato del Estado en un arma de persecución contra la población para eliminar cualquier voz opositora o disidente. Incluso han recuperado la figura del destierro para hacer desaparecer del territorio común a los líderes de la protesta social y política. La comunidad internacional debe mantener su condena al régimen de Ortega en los términos más duros y exigir su abandono del poder, mientras el Tribunal Penal Internacional (TPI) activa las acciones judiciales a la altura de los crímenes de Estado cometidos por el régimen nicaragüense.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.