Hace tiempo un autónomo, paseando por el parque del río de Badajoz, resbaló y cayó al agua. Agotado por su larga jornada de trabajo y ... a punto de ahogarse, pidió ayuda. La casualidad quiso que María Guardiola y Guillermo Santamaría, presidenta y consejero de la Junta de Extremadura, pasaran por el lugar. Concienciados por la situación del autónomo y decididos a ayudarle, tomaron nota de la petición y siguieron su camino. Tres años después, María y Guillermo volvieron a la orilla del río y sonrientes tiraron un flotador al agua que se enganchó en una cruz que recordaba el fallecimiento del autónomo, ahogado tres años antes. El pasado 4 de abril la Junta de Extremadura presentó en un acto en Badajoz la cantidad de ayudas que puede aportar a las empresas y autónomos extremeños. Las había de todo tipo: para infraestructuras, comercio, internacionalización, seguridad en el trabajo, industria agroalimentaria, tecnología, innovación, contratación, empleo, turismo…. Pero las empresas extremeñas saben que, cuando piden esas ayudas, pasan años hasta que se hacen realidad, no sirviendo a sus fines. Ayudas para placas fotovoltaicas de 2022 todavía no se han resuelto, expedientes de eficiencia energética de 2023 reposan expectantes el sueño de los justos, ayudas de coches eléctricos con tres años de demora…
Publicidad
Solo pido a Guardiola y Santamaría una ayuda, una sola, que cuando convoquen cualquier ayuda prevean los medios para que estas sean realidad a corto plazo, cuando la gente las pide, no cuando se hayan ahogado.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.