Una Academia del Cine con un plantel intergeneracional de estrellas –de José Sacristán a Pedro Almodóvar, Borja Cobeaga y Sofía Otero– celebra hoy su gran noche con la entrega de los Premios Goya en Valladolid. Una fiesta de reconocimiento al buen trabajo de los creadores, ... de homenaje a figuras tan destacadas como la desaparecida Concha Velasco y de glamur de la mano de presencias como la de la majestuosa Sigourney Weaver. La industria del cine tiene motivos para celebrar un año de producciones avaladas por público y crítica, con el broche de oro de las candidaturas a los Oscar de Juan Antonio Bayona y Pablo Berger. La asistencia a las salas creció en 2023 por tercer año consecutivo, lo que resulta esperanzador, aunque sigue pendiente el desafío de recuperar las cifras de espectadores y recaudación previas al duro golpe asestado por la pandemia. Mientras, las plataformas, además de impulsar la difusión y producción, han conseguido naturalizar su hasta hace poco discutida presencia en el sector. El brillo de este mundo mágico tiene que continuar arrojando luz sobre la trastienda de violencia sexual y abuso de poder que arroja una intolerable sombra.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.