Es posible que el descenso interanual del 18,1% en la firma de hipotecas en marzo esté siquiera mínimamente vinculado a la Semana Santa temprana, que las urgencias del ocio hayan llevado a aplazar decisiones de la relevancia de la adquisición de una vivienda. En ... tal caso, cuando el INE publique los datos de abril podría apreciarse un rebote. Pero todo indica que los compradores aguardan la ya casi segura decisión del Banco Central Europeo de relajar el precio del dinero. Con más o menos reservas, lo auguran el vicepresidente del BCE, Luis de Guindos, y el miembro de su Consejo de Gobierno Oli Rehn; el economista jefe, Philip Lane, con todo, previene de la continuidad de los tipos «en terreno restrictivo» durante el resto de este año, después de la bajada inicial de 25 puntos, hasta el 4,25%, que se espera para el 6 de junio. La confirmación de un escenario financiero más favorable debería ayudar a estimular el mercado. Pero la incertidumbre que pesa sobre el escenario internacional, el objetivo de situar la inflación de la zona euro en el 2% aún no conseguido y la proximidad del gran periodo vacacional pueden postergar todavía unos meses la demanda de créditos.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.