Hubo un tiempo en que teníamos herramientas, convicciones y certezas, para hacer frente a situaciones como la provocada por la acción de la dana en ... Valencia. Pero en amplios sectores esas convicciones se han desmoronado y parece que la existencia está condenada a acabar en la nada. Las instancias que generaban sentido han dejado de ser dignas de crédito para muchos. En este momento vuelve a tener especial actualidad uno de los libros de nuestra tradición, el libro de Job. Su personaje principal sufre todo tipo de desgracias. El solo hecho de que Job se queje ante Dios es útil. Si las víctimas no tienen ante quien quejarse esas quejas no tienen interlocutor y se construyen falsos consuelos que no sanan la herida. Es necesario un interlocutor a la altura del desafío.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.