En la antigüedad, las murallas defendían de invasores a los castillos de señores feudales. Hace años, Alemania y la Unión Soviética se repartieron el territorio germano y los rusos construyeron un muro para evitar las fugas de sus ciudadanos. Actualmente, las concertinas impiden que inmigrantes ... entren en nuestro país. Recientemente, Trump ha hecho impermeable la frontera con México. Antes, Pedro Sánchez había construido un muro ideológico para aislar a lo que él denomina «fachosfera» de los progresistas, entre los que están Errejón, Ábalos, García Ortiz… Quienes no están con él, están en su contra.
Publicidad
El famoso muro se derrumba cuando sus 'socis' le abandonan pretendiendo que quien ganó las últimas elecciones generales (la «fachosfera») le ayude con sus votos a sacar adelante leyes con truco. Lógicamente, los del otro lado del muro, escamados, quitan los pasos del foso de sus defensas y mantienen su fortaleza, su ideario, a salvo, dejándole caer, pero con el peligro de convertirse en los malos. Esta polémica tan cacareada, de paso, desvía miradas de los juzgados, que imparables continúan con su trabajo. Al hilo del famoso decreto, puntualizar que los 'bono-votos', vía subvención al transporte, a la cultura, a la vivienda, a la compra de vehículos eléctricos, no deberían ser universales. Tan solo quien lo necesite merece ayuda. Ni café para todos, ni muro de playmobil que Sánchez desmonte cuando le conviene.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.