Este mes de febrero hace 80 años de la muerte por tifus en el campo de concentración de Bergen Belsen de Anna Frank, una adolescente ... judía que escribió un diario durante los dos años que estuvo junto con su familia y algunas personas más, escondida en una casa. Leí su diario hace algunos años, en el que escribía del horror en que vivían allí escondidos, temiendo siempre ser apresados por los nazis. También escribía de otras cosas, pero recuerdo su diario estaba impregnado de ese temor continuo que se adivinaba en cada línea. Hoy día los documentales de la televisión nos acercan a aquellos años de la II Guerra Mundial cuando tuvo lugar el genocidio de más de seis millones de judíos en los campos de exterminio nazis, y nos sobrecoge tanto horror. Anna Frank tenía 15 años cuando murió en el campo de concentración de Bergen Belsen. Antes había estado en el de Auschwitz y desde luego nadie podrá imaginarse todo el horror que pasó Anna Frank al igual que tantos millones de personas judías encerradas en esos campos de trabajos y exterminio.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.