Mientras el español bosteza y duerme, arrullado por la divisa romana de «pan y circo», que todavía practica con devoción, hay un iluminado calentando el ... sillón de la Moncloa que, abducido por Franco, a quien ha resucitado, nos está colando a marchas forzadas un régimen autoritario de izquierda. Hay que recordar las palabras de Margaret Thahcher, cuando decía que «un comunista cuando habla miente, cuando calla encubre, cuando tiene poder roba y cuando pierde el poder destruye». La historia demuestra que los dictadores también llegan por los votos depositados en las urnas democráticas por muchos ciudadanos anestesiados y, entonces, habrá que acordarse también de Gandhi: «Si hay un idiota en el poder es porque quienes lo eligieron están bien representados». Y, por fin, hay que recurrir a George Bernard Shaw, que estaba convencido de que los políticos y los pañales deben ser cambiados con frecuencia y por la misma razón.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.