Desde la delegación diocesana de la comunidad católica queremos transmitir un mensaje a los musulmanes de Extremadura, que celebran su mes sagrado del Ramadán durante ... el cual practican el ayuno, la oración y la limosna. También los cristianos las ponemos en práctica especialmente durante el periodo litúrgico de la Cuaresma, un tiempo marcado por la conversión, la oración y la empatía hacia el prójimo. Desde la delegación diocesana de diálogo interreligioso, ecología integral y migraciones de Mérida-Badajoz les deseamos un provechoso mes de ayuno del Ramadán para su alma y corazón. Nos unimos en oración con vosotros por la paz en Gaza y el resto del mundo y por la fraternidad humana. Recemos y trabajemos juntos por un mundo inclusivo y más abierto, donde en vez de muros haya sólo puentes de diálogo fraternal y de enriquecimiento mutuo; donde todos seamos hermanos de la misma familia humana en medio de la diversidad. Un mundo donde nadie sea discriminado juzgado ni atacado por su religión, etnia, color de piel, género ni por el motivo que sea. Practiquemos siempre juntos en nuestra sociedad las virtudes comunes a nuestras religiones como la misericordia, la compasión, el amor al prójimo, la bondad, la solidaridad, la justicia, la defensa de los derechos humanos, el respeto a la dignidad humana, el cuidado integral del ser humano y de todo lo creado, la paz y la fraternidad entre muchas otras. Sólo así juntos podremos forjar un futuro y un mundo mejores que dejar para las generaciones venideras.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.