En Don Benito, Pedro Gallego Pérez, de 28 años, enfrenta un cáncer mientras espera ser padre. Necesita protonterapia, un tratamiento avanzado y costoso (80.000 ... euros) solo disponible en clínicas privadas. Su lucha es por su salud y por estar presente en la vida de su hijo. Para desgracia de todos, la prontoterapia aún no se da en la sanidad pública, a pesar que desde 2021 Amancio Ortega donó varias máquinas con esta tecnología. Y las administraciones de todos los colores van despacio. Solo se han iniciado las obras en Madrid y Santiago de Compostela. Tardará varios años hasta que se ponga en funcionamiento. Desde el 26 de diciembre de 2019 que se trata al primer paciente, la ofrece la sanidad privada. La privada de verdad, en la que o pagas o te mueres.
Publicidad
Pedro Gallego Pérez ha iniciado una campaña de recaudación en GoFundMe y la comunidad está organizando eventos benéficos. La visibilidad en medios y cartas a empresas buscan apoyo y concienciar sobre el acceso a tratamientos avanzados. Su caso resalta la importancia de la solidaridad y la esperanza de vencer las barreras a la salud.
La familia os pedimos solidaridad, con una pequeña aportación nos podemos salvar entre nosotros cuando los gobiernos nos da la espalda y nos dejan abandonados.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.