![La segunda dama](https://s3.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/2025/01/27/melania-RbeIhQlgvqYRS0dnGtiA8KI-1200x840@Hoy.jpg)
La segunda dama
Melania se caló un sombrero de Eric Javits que a mí me pareció una barrera de protección ante tanto besuqueo
Julián Rodríguez Pardo
Martes, 28 de enero 2025, 07:28
Secciones
Servicios
Destacamos
Julián Rodríguez Pardo
Martes, 28 de enero 2025, 07:28
En octubre de 2017 una periodista del diario británico The Guardian lanzó la idea de que Melania Trump tenía una doble. Las ausencias de la primera dama durante los primeros meses como presidente de su marido llevaron a que Marina Hyde escribiera en Twitter: «Absolutamente ... convencida de que Melania está siendo interpretada por un imitador de Melania estos días». La muchacha lo escribió sin mala fe y por informar –como les cuento yo las cosas a ustedes–, pero el asunto se volvió viral porque –era verdad– había fotos de Melania en las que no parecía exactamente ella.
El caso es que la señora Trump nunca ha sido una primera dama al uso y hasta sus ideas no siempre coinciden con las de su marido: en la cuestión del aborto, por ejemplo. Durante la primera legislatura de Donald, su presencia pública fue tan escasa que algunos expertos llegaron a compararla con Bess Truman: primera dama entre 1945 y 1953. Bess odiaba estar constantemente expuesta ante el público, al contrario que su predecesora, Eleanor Roosvelt que con frecuencia daba ruedas de prensa. ¡En plan estrella!
Hillary Clinton, en cambio, trasladó su oficina al ala oeste de la Casa Blanca, donde está el despacho presidencial. Y la prensa empezó a referirse a los Clinton como la primera «pareja de presidentes» del país. Aunque algunos detractores comentaron que, en realidad, Hillary no era un ejemplo de auténtico feminismo porque su poder se basaba en el de los hombres a los que tenía acceso. No obstante, la cuestión crucial –pienso yo– no es cuáles son las obligaciones de la mujer de un presidente, sino si, de verdad, han votado por sus maridos. Se lo digo porque yo siempre he pensado que Hillary se votó a sí misma. ¡Y no me extraña! Siempre fue más lista que él…, porque lo de contratar a una becaria que no lava la ropa sucia... ¡Hay que ser lelo!
A las pocas horas de que su marido fuese investido como el cuadragésimo séptimo presidente de los Estados Unidos, Melania declaró que su prioridad será ser «madre, primera dama y esposa». Sí, en ese orden, Donald. Y como muestra de que ella continuará ejerciendo el papel «a su manera», se caló un sombrero de Eric Javits que a mí me pareció una barrera de protección ante tanto besuqueo y tanta saliva que se intercambia en esos actos: se va adhiriendo a la mejilla, hace capita y ¡ya no hay gel hidroalcohólico que te la quite! ¡Puagg! Como le dije en el correo electrónico que le envié para felicitarla por la idea: ¡Póntelo también para dormir porque eso, con un buen pijamita de forro polar de Primark, te apaña un invierno tranquilo en la alcoba! ¡Y, además, en Washington hace mucho frío!
Indagando en Internet he encontrado una foto de Melania –de 2020– en que sus dientes perfectos no parecen los de siempre. Tampoco parece que su marido le haya dejado los suyos, la verdad. Y he pensado que a la mejor, no es ella, sino «la segunda dama». Yo, se lo confieso, si fuera Melania, agradecería a cualquier mujer que me suplantara. ¡A diario! ¡Y especialmente por la noche! Porque una cosa es casarse y otra tener sexo con tu marido. No mezclemos los temas. Más de una lectora me entenderá.., espero.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.