Tamariz de calle Amparo
Luis Pacheco Montes De Oca Badajoz
Jueves, 10 de abril 2025, 23:04
Secciones
Servicios
Destacamos
Luis Pacheco Montes De Oca Badajoz
Jueves, 10 de abril 2025, 23:04
A estas alturas de la película todos conocemos que la estadística es una materia mágica que confiere a los datos la increíble cualidad de mutar ... con la facilidad de una sepia. El mago, claro está, es el político de turno, y el truco su verborrea. Así, con la agilidad de un tahúr, todo un delegado del Gobierno de Extremadura, José Luis Quintana, puede salir al escenario para afirmar con el hieratismo de un pantocrátor que el Casco Antiguo de Badajoz es seguro porque él lo pasea y lo disfruta. Con un par. De la misma troupe es la jefa de la Policía Nacional, Elisa Fariñas, quien aprobó el curso de asistenta de prestidigitador y ahora sostiene la chistera al Tamariz con pose medida, al tiempo que espera su momento de meter las cuchillas en las rendijas adecuadas.
Así es la magia de la estadística. Un pestañeo y todos los delitos de narcotráfico que se producen cada hora de cada día desaparecen tras una explosión de humo. Al fin y al cabo, la droga esclaviza y mata lentamente; no como un tiroteo a plena luz del día en cualquier tasca o carretera, que eso sí que debe ser delito porque no hay manera de esconderlo bajo la manga.
De igual manera, con magia, quitar una comisaría es sumar a la seguridad. Con la magia, el único agente que guarda la armería se convierte en una división de patrulleros azules que darán la batalla contra el crimen. Con magia, una comisaría se quedará pequeña después de treinta años de servicio activo. Con esta magia, apoyar sin fisuras al Consorcio del Casco Antiguo de Badajoz consistirá en eliminar equipamientos del barrio. Con su magia, el nuevo fumadero bajo dominio de un conocido y peligroso clan del crimen organizado se habrá esfumado. Con magia también, los recortes obligados por la UE para comprar armas por si vienen los rusos se convierten en una decisión técnica para mejorar la eficiencia de nuestra policía. Que 'menos' sea 'más' es pura magia.
El Casco Antiguo es seguro, dice el Tamariz antes las cámaras sin inmutarse. Pues yo reto a esta burda compañía de ilusionistas a que se den un garbeo por la calle Amparo, de noche, sin escolta, para que todos disfrutemos de su actuación. Pero me da en la nariz que ni pueden ni el miedo les deja.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.