El de Marta del Castillo es un caso paradigmático de hasta qué punto unas leyes injustas pueden llegar a herir la sensibilidad de cualquier persona. No podemos ni imaginarnos el sufrimiento que cuatro desgraciados mal nacidos han podido infringir a esos pobres padres, que después ... de tantos años aún siguen sin cerrar el duelo de su tragedia, y la de toda la sociedad. Al fin y al cabo, esto no es más que un fracaso sangrante hasta límites intolerables de unas leyes dictadas por unos políticos insensibles y carentes de un mínimo atisbo de humanidad, y que jamás se aplicarían a sí mismos o a alguien cercano a ellos. Creo que nuestras democracias están sobradas de garantismo cuando se trata de casos como los de Marta del Castillo.
Publicidad
Todo el mundo tiene derecho, una vez purgada su pena y cumplir con la sociedad, a ser rehabilitada por esta. Pero cuando haya voluntad de reparar de alguna manera, el daño causado (en todo caso, para los familiares nunca habría consuelo). Pero cuesta entender, en un caso como este, que una banda de criminales sin alma salgan a la calle tras cumplir unas penas irrisorias y sujetas a beneficios penitenciarios. Cuando han sido capaces de someter a esos sufridos padres a la crueldad de ocultar a propósito el cuerpo de su hija durante tantos años. No es posible comprender hechos de tamaña crueldad y que nuestras leyes no den cumplida respuesta a actos que para cualquier persona de bien son imposibles de digerir.
Urge cambiar estas leyes que dañan la credibilidad de unas instituciones que acaban mortificando a víctimas de atrocidades como las de este caso, y que no se sienten arropadas por unos poderes del estado que les vuelve la espalda, mientras estos verdugos son devueltos a una sociedad que acaba escandalizada por hechos tan deleznables.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.