Los científicos que se dedican a la meteorología y climatología se enfrentan cada vez más a bulos, amenazas, descalificaciones y negacionismo climático. Resulta clave ante ... eventos meteorológicos extremos, defender a estos profesionales y no poner el foco de las críticas en los mensajeros de esta emergencia, sino en quien la está provocando: la industria fósil. La meteorología salva vidas y su valor para proteger a la población frente al cambio climático es de vital importancia.
Publicidad
En el contexto actual, estamos viviendo acontecimientos dramáticos, como la dana que afectó al Levante español. Precisamente por ello debemos combatir la información falsa y favorecer la información rigurosa y científica, que por fortuna nos suministran los científicos. Son quienes observan, conocen, monitorizan y realizan predicciones continuas, que son fundamentales. Para que la comunicación y capacidad de respuesta, los protocolos y los sistemas de alerta temprana, sean efectivos, las medidas que ellos proporcionan se convierten en imprescindibles para proteger a la población, salvar vidas y evitar daños personales y materiales. Tenemos que concienciarnos, actuar antes de que sea demasiado tarde y evitar los peores escenarios, no solo para las generaciones futuras, sino también para las presentes, en este Día Mundial de la Meteorología que se celebró el domingo, y cada día de nuestras vidas.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.