La pasada semana hizo 51 años. Llerena despertó con la noticia del fallecimiento de su alcalde Fernando Robina Domínguez en un trágico accidente de automóvil en la carretera de Llerena, en el término de Usagre. Yo era joven y el recuerdo de ese día aún ... lo tengo grabado en mi memoria. Desde pequeña le conocí por amistad y vecindad con mi familia, era una persona generosa, amable y servicial, amante de su pueblo y cercano con quienes necesitaban de su protección y ayuda, siempre estaba presente en los acontecimientos familiares de Llerena, un pueblo sumido en el ostracismo de aquellos años todavía aun con reminiscencias de la posguerra.
Publicidad
El 11 de mayo de 1963 fue nombrado alcalde de Llerena y muy pronto se fue notando el cambio que experimentó nuestro pueblo, ansioso de mejoras de toda índole, como la creación del instituto de segunda enseñanza, el primero en la comarca y numerosas mejoras más. Fue muy querido en Llerena, como se vio en su triste despedida, en la que le acompañaron más de 4.000 personas a pie, desde la iglesia de Nuestra Señora de la Granada hasta el cementerio municipal de Llerena.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.