Borrar
Así hemos narrado la manita del Barça al Valencia
Justin Chon, actor y director de 'Blue Bayou', y Linh-Dan Pham.

'Blue Bayou': el sueño americano convertido en pesadilla

El director y actor Justin Chon se basa en el caso real de los coreanos que llegaron de niños a Estados Unidos y fueron deportados con cuarenta años

Jueves, 9 de septiembre 2021

Antonio LeBlanc (Justin Chon, actor y director) es un tatuador de Nueva Orleans que se esfuerza en conseguir una vida mejor para su esposa embarazada (Alicia Vikander) y la hija de esta última. Pero para un expresidiario las cosas nunca son fáciles. El ex de su mujer y padre de la niña (Mark O'Brien) es un policía que detendrá al protagonista tras una discusión y lo enviará a Inmigración. A pesar de haber llegado desde Corea a Estados Unidos con tres años, de haber sido adoptado por una familia norteamericana y de haberse casado con una ciudadana estadounidense, Antonio descubre que pueden echarle del país que considera suyo.

Vídeo. Tráiler de 'Blue Bayou'.

Justin Chon encontró en los diarios la historia de niños surcoreanos adoptados en Estados Unidos y posteriormente deportados, a pesar de haber crecido y vivido siempre en el país. «Cuando lo leí, me afectó muchísimo, me conmovió, esas historias me rompieron el corazón», asegura el director californiano, que ambientó su anterior película, 'Ms. Purple', en el barrio coreano de Los Ángeles. «De niño y adolescente, muchos amigos míos eran niños surcoreanos adoptados por familias estadounidenses, y siempre sentí que su experiencia como americanos era diferente de la mía. Me di cuenta de que era algo que, hasta ahora, no se había visto en cine».

Metido en la historia

'Blue Bayou' se presentó sin suerte en la sección oficial del pasado Festival de Cannes, donde los críticos alabaron la atmósfera conseguida, aunque acusaron a Chon de haber cargado las tintas en los aspectos más melodramáticos. Algunas críticas también señalaron que quizá la película hubiera funcionado mejor con otro actor protagonista más expresivo. «Alcancé un punto en el que estaba tan metido en la historia que los personajes se habían convertido en reales y empecé a ponerme nervioso», justifica el director e intérprete. «Pensé que si alguien iba a meter la pata a lo grande, ese alguien sería yo».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy 'Blue Bayou': el sueño americano convertido en pesadilla