PPLL
Miércoles, 25 de enero 2006, 01:00
La primera excavación del Teatro Romano de la que se tiene noticia fue realizada en septiembre de 1597, según señala el investigador del Museo Romano José Luis de la Barrera, que participará en este proyecto como experto en elementos decorativos y relieves.
Publicidad
De la Barrera recuerda que en aquella época se empezó a extender como la pólvora el rumor de que existía un tesoro escondido bajo uno de los vomitorios o galerías del teatro, cuando el yacimiento no era más que un erial. «La noticia tuvo tanto alcance que el Ayuntamiento de la época se vio forzado a intervenir de forma oficial para poner coto a las excavaciones clandestinas que estaban realizando algunos particulares», relata en 'Las Estampas de la Mérida de Ayer'.
La primera excavación oficial no se realizó hasta septiembre de 1910, con 15 obreros, un capataz y José Ramón Mélida como director de la excavación. Los trabajos duraron tres meses y costaron 6.000 pesetas.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.