COLPISA
Miércoles, 5 de abril 2006, 02:00
La ministra de Cultura, Carmen Calvo, y el ministro de Cultura y Comunicación de Francia, Renaud Donnedieu de Vabres, firmaron ayer en París un convenio que define el programa de cooperación para identificar, reproducir y difundir los fondos documentales relativos a la Guerra Civil española, la deportación de ciudadanos españoles, el exilio y la resistencia.
Publicidad
El país vecino participa de este modo en el trabajo fundamental de recuperación de la memoria que está llevando a cabo el Ministerio de Cultura, cuya aspiración es reunir en el proyectado Centro para la Memoria, ubicado en Salamanca, toda la información posible relativa a nuestra contienda y a sus consecuencias (el franquismo, el exilio y la deportación). Esta información existe actualmente tanto en archivos españoles como en los de otros países.
Tierra de acogida o de paso de un gran número de exiliados españoles -y con una comunidad aún importante y activa-, Francia ha conservado la huella de estos acontecimientos en numerosos archivos públicos, así como en colecciones de archivos privados. Ambos países se asociarán en un comité científico de selección de fondos, facilitando la reproducción de documentos de interés para el proyecto, elaborando una guía de fuentes francesas del periodo en cuestión y proponiendo actividades de difusión cultural y científica en torno a estos archivos.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.